• 672 288 537
  • info@santahenar.es

De cabra

Queso azul de cabra Andazul

El queso azul de cabra Andazul ha sido galardonado como mejor queso del mundo 2017.

Este queso azul es el primero en Andalucía y está elaborado con leche de cabra payota. Su corteza está limpiada con aceite de oliva procedente de la Sierra de Cádiz. La calidad de la leche de cabra payota y el saber tradicional hacen de este queso azul un producto excepcional.

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, sal y cloruro cálcico.

Queso de cabra con romero pata de mulo

El queso de cabra con romero Pata de Mulo 

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, sal y cloruro cálcico.

Quesos de cabra Belcaire

Los quesos de cabra artesanos Belcaire  se presentan en diferentes sabores: finas hierbas, pimienta negra, pimentón, romero, ahumado y natural.  

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, sal y cloruro cálcico.

Queso de cabra de raza payoya

El queso de cabra payota semicurado debe su nombre a la raza de cabra

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, conservador (lisozima de huevo), sal y cloruro cálcico.

Queso Semi de cabra Tronchón Artesano

El queso Tronchón Semi es del tipo oreado y su sabor se caracteriza por ser fino y suave. Se presenta en color pimentón y está cubierto por una película anti-moho y blanco.

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, conservador (lisozima de huevo), sal y cloruro cálcico.

Lazos de Cabesol

El queso de lazo debe su forma al paño que lo envuelve en su proceso de elaboración. La corteza es globosa, con los bordes redondeados y las estrías radiadas marcadas, debido al anudado de la tela; es lisa y cerrada, de color blanco, un poco más amarillento en los de mayor madurado. La pasta es blanca, poco elástica pero sin ser rígida. Tiene un sabor algo salado, mantecoso, suave y franco

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, sal y cloruro cálcico.

Rulo de cabra Belcaire

Queso de leche de cabra, de pasta blanda y textura granulosa, blanda, untuosa y fundente al paladar, de color blanquecino y sabor lácteo ligeramente ácido. Si es ligeramente madurado tiene la corteza fina. Normalmente se consume fresco ligeramente salado y/ o dulce . Totalmente natural, sin conservantes ni aditivos.

INGREDIENTES: Leche pasteurizada cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal y cloruro cálcico.

Lazos blanco

El queso de lazo debe su forma al paño que lo envuelve en su proceso de elaboración, con los bordes redondeados y las estrías radiadas marcadas, debido al anudado de la tela; la corteza es aterciopelada debido al “penicillium cadmiun” que en ella se ha sembrado para evitar el secado excesivo y darle un sabor especial. La pasta es blanca, mantecosa, suave y de sabor lechoso agradable y ligeramente ácido.

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermentos lácticos y de afinado, cuajo, sal y cloruro cálcico

Cabra moho natural Garrotxa

Queso de cabra madurado con moho en superficie. Graso. 60 días de maduración (curado). Presenta una forma cilíndrica con bordes redondeados y de peso alrededor de un kilo. La corteza es aterciopelada, de color gris azulada, debido al enmohecido. La pasta es blanda, compacta, con algunas cavidades de origen mecánico y de color blanco intenso. La textura es algo untuosa, mantecosa y fundente al paladar. El sabor es suave, agradable y ligeramente ácido.

INGREDIENTES: Leche de cabra pasteurizada, fermento lácteo, cuajo, sal y cloruro cálcico

Cincha de cabra fresco

Cincho de cabra es un queso totalmente blanco, sin corteza definida. El interior presenta un corte cerrado, con algún que otro ojo mecánico de aspecto gelatinoso y brillante. El sabor es dulce, con un punto salado, lechoso y con una textura al paladar gomosa.

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de cabra, sal, coagulante microbiano, cloruro cálcico y conservador (sorbato potásico).

Queso curado de cabra "El Estanque"

Este producto se elabora utilizando leche de cabras adscritas a la D.O.P. Queso Camerano siguiendo una receta tradicional y utilizando siempre cuajo caprino.

Es un queso de sabor pleno, muy intenso y ligeramente láctico, con aroma profundo y de maduración natural con recuerdo a cabra, hierbas silvestres y cueva natural. De color blanco crema y de textura firme y quebradiza. Corteza característica finamente marcada por la cilla.

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de cabra, fermentos lácticos, cuajo caprino, conservador (lisozima de huevo) y sal.