Lasañas Caseras
La Lasaña es otro plato típico italiano que ha llegado a nuestra cocina para quedarse. Pero ¿sabías que debe su nombre precisamente al tipo de pasta con que se realiza?. Lasagna es pasta en láminas.
Deliciosa a cualquier hora, puede rellenarse de muy distintas salsas e ingredientes: carnes, pesacados o verduras. Jugosa y sabrosa, la lasaña está recubierta de una ligera bechamel y nuestro ingrediente por excelencia, EL QUESO.
Las variedades que comercializamos en Quesería Santa Henar son la Lasaña Boloñesa y Lasaña de Espinacas.
Lasaña boloñesa
Debe su nombre a su principal ingrediente, la salsa boloñesa. Una salsa jugosa y sabrosa elaborada con carne (ragú generalmente), verduras y salsa de tomate.
Es un plato que necesita horno para su toque final y para que el queso que la recubre, funda y gratine, creando una capa ligeramente crujiente.
INGREDIENTES: Placas de pasta lasaña, carne de cerdo, tomate, queso, , cebolla, zanahoria, sal, especias y hierbas aromáticas.
Lasaña de espinacas
Es la versión vegetariana por excelencia de la tradicional Lasaña.
Las espinacas, una vez limpias y escurridas, se pican finamente y se mezclan con 2 tipos de queso Emmental y Ricotta, y con la salsa bechamel, creando una pasta sabrosa y ligera.
Una vez montada la lasaña, quedará introducir en el horno para que la capa de queso que la recubre quede perfectamente dorada y crujiente.
INGREDIENTES: Placas de pasta lasaña, brotes de espinacas, cebolla, queso Ricotta, queso emmental y especias.